La gran sorpresa de la noche electoral conquense ha venido de la mano de la agrupación de electores Cuenca nos Une encabezada por el médico Isidoro Gómez Cavero, que con apenas un año preparando la candidatura ha logrado seis concejales en el Ayuntamiento de Cuenca y sobrepasado en votos (6.134) al Partido Popular (5.708).
Con el escrutinio ya muy avanzado, el número 2 de la candidatura, José Ignacio Albentosa, se mostraba muy satisfecho “por el apoyo recibido de los conquenses”, y reconocía que Cuenca nos Une se sitúa, con seis concejales, en una “situación privilegiada de intentar unir fuerzas y sinergias por Cuenca”.
El PSOE, con 11 concejales, gobernaría de contar con el respaldo de Cuenca nos Une, aunque la suma de esta agrupación de electores, del PP y de Ciudadanos también alcanzaría la mayoría absoluta, trece concejales. Albentosa considera que no es el momento de tomar decisiones sino de hacer “una pausa y descansar, porque llevamos un mes un poco largo, entre recoger 1.500 firmas para presentarnos”. Sí tiene claro que Isidoro “sería un magnífico alcalde de Cuenca, y no hace falta ser el partido más votado para ser el alcalde”, aunque a su vez entiende que la prioridad es “conseguir lo máximo posible para todos: lo que nos une son los intereses de Cuenca”.
Sobre si esperaban este resultado, el que durante doce años fuera vicerrector del Campus de Cuenca asegura que dentro de la candidatura había “divergencia de criterios”, de modo que había “menos optimistas y mucho más optimistas, porque los había que hasta apostaban por los trece”, pero el resultado final “se mueve en la horquilla que más o menos pensábamos”.