Aguja en mano, una veintena de mujeres se han reunido este sábado en el parque de Los Príncipes de Cuenca para festejar el Día Internacional de Tejer en Público con el fin de dar a conocer las bondades de esta labor y compartir una agradable velada.
Las organizadoras del evento han sido Carmen Saiz, propietaria del comercio Los retales de mi abuela; Rebeca Marín, una profesional del ganchillo; y la mercería Hilarte.
“Estamos pasando un rato muy agradable”, subrayaba Carmen, satisfecha por el hecho de que al evento hayan acudido otras aficionadas más allá de las conocidas de su tienda.
Por su parte, Rebeca destacaba que las participantes estaban planteando que se pueda repetir un evento similar más veces a lo largo del año.
“Tejer te sirve para relajarte y evadirte”, decían las hermanas Noelia (25 años) y Leticia (32 años), que empezaron a hacer sus pinitos en esta tarea hace más de una década.
Otras de las participantes también hacían hincapié en que tejer y la costura les han venido muy bien durante la pandemia para relajarse y distraerse.
Una de las asistentes más jóvenes ha sido la pequeña Sofía, de siete años, que se afanaba con la lana para decorar un osito. Mientras, a unos metros, Marian le daba al bordado.
Chales, blusas, y gorritos y chaquetas de bebés son algunas de las creaciones que se han podido ver esta tarde en el parque de Los Príncipes de la mano de estas modernas Penélopes.