Un taller de empleo de mantenimiento de edificios puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca ha realizado diversas obras de mejora en el Colegio El Carmen, cuya Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) hay que recordar que llevaba varios meses demandando a las administraciones el arreglo de las instalaciones del centro.
En concreto, a través de este taller se han reparado grietas y humedades y se ha pintado el zócalo y las paredes de un buen número de aulas e instalaciones: la de inglés, la sala de audiovisuales, el gimnasio, el aula de música, las aulas de 4º, 5º y 6º de Primaria, el pasillo de los claustros, el hall de acceso a la calle Andrés de Cabrera, la cocina o el comedor.
También, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, se ha pintado la puerta principal de acceso al centro, así como la lateral, y en sus fachadas y se han llevado a cabo trabajos de fontanería reparando las cisternas en todos los aseos, así como los grifos en aseos y cocina.
En esta misma línea, a través del taller se han llevado a cabo trabajos de carpintería consistentes en reparar aquellas puertas que rozaban. Además, se ha realizado una canalización de aguas pluviales en el patio.
Estos trabajos se unen a la elevación de la valla del patio del colegio que se llevó a cabo la pasada primavera al poco de que los padres y madres de alumnos iniciaran una serie de movilizaciones en protesta por el deteriorado estado del inmueble.