Tren convencional
La resolución de la suspensión cautelar del cierre de la línea podría demorarse 3 años
La paralización cautelar del cierre del tramo ferroviario entre Tarancón y Utiel podría demorarse tres años hasta que el Tribunal Supremo emita una sentencia definitiva. Una medida que desde el Ayuntamiento de Cuenca respetan y acatan pero que califican como “una malísima noticia”, tal y como ha señalado la portavoz del Equipo de Gobierno, Saray Portillo, en declaraciones a los medios de comunicación.
Un retraso cuyas consecuencias serían, por un lado, que “no se pueda avanzar en este tema durante esta legislatura”, ha explicado Portillo. Y no solo eso, sino que no se podrá avanzar en la construcción de los aparcamientos previstos en el centro de la capital conquense, concretamente en terrenos de Adif próximos al Paseo de San Antonio y Paseo del Ferrocaril. Eso sí, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cuenca están estudiando y consultando todas las vías y trámites administrativos para ver si recurren o no esta cautelar y de qué modo se hace.
Sin embargo, esta medida no afectará a la Plan ASTRA y a la conexión lanzadera con la estación del AVE ‘Fernando Zóbel’ pues los fondos de estos proyectos dependen del Ministerio de Transportes. “Esto es lo único es lo único que a día de hoy tenemos claro que sí puede continuar”, ha dicho la portavoz.