La planta de Sumitomo Electric Bordnetze SE (SEBN) en Cuenca se inaugurará el 30 de octubre. Así lo ha confirmado este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a la empresa FM Logistic, en Illescas (Toledo).
"El día 30 de octubre inauguramos una empresa de capital japonés en Cuenca y en este mes, probablemente el 22 de octubre, se aprueba definitivamente un proyecto estratégico tan esencial para España y desde luego para nosotros, como es Meta, antigua Facebook, en Talavera de la Reina", apuntaba el presidernte regional.
La nueva planta de Sumitomo Electric Bordnetze SE (SEBN) en Cuenca, fabricará mazos de cables de alta tensión para coches eléctricos producidos por SEAT en Martorell y Volkswagen en Navarra. Se trata de su primera planta de producción en España (la vigesimotercera en el mundo) y la previsión es contratar a unas 350 personas.
Según apuntaba a Las Noticias de Cuenca Sven-Uwe Niemann, director ejecutivo de Gestión de la Cadena de Suministro en la Región NAFTA y Centro de Negocios de Sumitomo Electric Bordnetze, las contrataciones se realizarán en función de los hitos del proyecto y los volúmenes de clientes.
Finanzas, compras, logística,, administrativos, empleados de ensamblaje y mantenimiento, preparadores de máquinas, empleados de producción y expertos en automatización, son algunos de los perfiles que oferta la empresa.
Además de convertirse en uno de los mayores empleadores de la región, la nueva planta ubicada en las antiguas instalaciones de Gamesa en Cuenca, que SEBN ha transformando en un complejo de producción de última generación, contribuirá notablemente a fomentar nuevas oportunidades de negocio,” atraer inversiones y proyectos tecnológicos que impulsen el desarrollo económico e industrial de Cuenca”.
Sumitomo Electric Bordnetze SE (SEBN) es un proveedor global de automoción con más de 36.000 empleados en 13 países y forma parte del grupo japonés Sumitomo Electric Industries. Su cartera de productos incluye sistemas de cableado y componentes eléctricos y electrónicos para tecnologías de accionamiento convencionales y eléctricas, y cuenta con una amplia gama de clientes en la industria automotriz.