La sociedad queer manifiesta su rechazo a Courage Internacional
La Asociación trasnfeminista NosOtras pensando, creando, divulgando muestra su más absoluto rechazo a la formación a los sacerdotes de la Diócesis de Cuenca que lo deseen sobre su método pastoral en la atención a personas con atracción hacia el mismo sexo el día 21 de enero por parte de Courage Internacional.
El colectivo denuncia la “constante instigación” de la Iglesia contra las personas LGTBIQ+ y recuerdan que son seres “normales” que no necesitan “tratamiento de conversión ni vivir una vida más ni menos casta que otras personas” por lo que resaltan que su sexualidad es y debe ser “tan libre como la de las personas cisheterosexuales”.
A pesar de que el obispado ha comunicado que excluyen cualquier tipo de conducta reparativa o conductual y que la Santa Sede rechazó las terapias de conversión sexual, ponen de manifiesto que la página web de Courage Internacional, refleja que "Vivir una vida casta de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana sobre la homosexualidad". Lo que entienden que el movimiento “aboga por la castidad de las personas LGTBIQ+”.
La asociación recuerda los daños psicológicos que pueden producir estas propuestas de terapia y “castidad”, para quienes las reciben, que generan para las personas supervivientes “una gran ruptura con su entorno, problemáticas de con su autopercepción basada en la vergüenza, culpa y mayor riesgo de sintomatologías adictivas y depresivas”.
Por todo ello, transmiten que el colectivo no tiene nada de lo que desintoxicarse y, por tanto, no quieren que la Iglesia “trate de oprimir y constreñir la libertad” de su propio ser. Al mismo tiempo, recuerdan que, tanto la orientación sexual como la identidad de género, están recogidas y protegidas como derechos humanos fundamentales.