Instituciones penitenciarias
La siguiente formación del Centro de Estudios Penitenciarios, antes del verano
Una nueva promoción del Cuerpo Técnico Superior será la siguiente acción formativa del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios de Cuenca, que este lunes ha iniciado su andadura con la inauguración del curso selectivo del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias por el que pasarán en dos tandas un total de 916 alumnos.
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha avanzado este lunes en Cuenca que antes del verano llegarán a la capital más de 60 alumnos, entre psicólogos y juristas, conformando la que será la primera promoción del Cuerpo Técnico Superior de Instituciones Penitenciarias en este nuevo centro formativo de ámbito nacional.
Llegada de profesionales que, según ha aclarado, se producirá una vez se complete la formación de los 916 ayudantes de Instituciones Penitenciarias de este primer curso con la celebración del acto de entrega de los correspondientes despachos, que tendrá lugar en la capital conquense.
Ortiz, asimismo, ha informado que se continúa trabajando en la tramitación del acuerdo del Consejo de Ministros para la dotación presupuestaria de unos 10 millones de euros a destinar a las obras de adecuación del colegio de San Julián de la capital conquense para albergar la formación del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.
Entre tanto, según ha subrayado, se cuenta con las instalaciones del Campus de la UCLM en Cuenca, a las que “a corto plazo” se sumará en unos meses la residencia universitaria María Molina.