La candidata de Ciudadanos a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha estado este martes en Cuenca respaldando a los candidatos de la formación naranja en la provincia en las próximas elecciones autonómicas y municipales, entre ellos la candidata a las Cortes, Casandra Castiblanque, y la aspirante a ser la próxima alcaldesa de la capital conquense, Cristina Elena Fuentes.
En declaraciones a los periodistas, Picazo se ha pronunciado sobre la posible instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas, con respecto a la cual se ha mostrado partidaria siempre y cuando la seguridad esté garantizada.
“Necesitamos unos informes técnicos, y si estos nos aseguran la viabilidad del proyecto, se instalará, si no lo aseguran, no se pondrá”, ha dicho la candidata, para quien si determinados temas, como el del ATC o el del trasvase, se consideran “polémicos”, es porque “muchas veces se ha querido polemizar con ellos”.
En el caso del trasvase, asegura que “a los políticos interesa enfrentarse” por él y en cambio “se han hecho dejación de funciones”, pues según sus datos “las inversiones en materia hidráulica se han rebajado un 12 por ciento”. A su entender, lo que urge es “un plan nacional sobre el agua, no que se peleen unas y otras comunidades”.
Preguntada por el futuro de las escuelas rurales unitarias, Picazo se ha mostrado partidaria de no generalizar y “estudiar caso por caso, cada población y ver las necesidades de cada pueblo”. Sí considera que es un asunto “para tomárselo en serio” y subraya la necesidad de que haya “más natalidad en las zonas rurales”, donde “la escuela y la educación son pilares fundamentales”. Ha denunciado además la situación actual del sector, donde “cada vez hay más niños en las aulas, barracones”.