La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha apuntado hoy que la decisión que tomen sobre las oposiciones a médico de familia celebradas en abril está supeditada a lo que decidan los juzgados sobre la supuesta filtración que se produjo en esos exámenes.
A preguntas de los periodistas durante una visita al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, del que supuestamente partió la filtración, Leal ha manifestado que el SESCAM ha aportado todas las pruebas de que disponía cuando hicieron la denuncia en Toledo ante la Fiscalía, y desde entonces no han tenido más noticias al margen de que el procedimiento judicial se trasladaba a Cuenca.
Leal ha resaltado que el objetivo del SESCAM es ofrecer las mayores garantías para estas oposiciones, a las que concurrieron más de 900 personas, y ha indicado que barajan varias opciones en función de la decisión judicial.
“Si es una única filtración a lo mejor se puede excluir al aspirante que tuvo esa filtración; si el juzgado demuestra que pudo ser más amplia, a lo mejor hay que paralizar o suspender todo el proceso y volver a convocarlo; y si el juzgado dice que no hubo filtración, es posible que recuperemos el mismo proceso y sigamos adelante”, ha apuntado la directora gerente del SESCAM.
Las oposiciones a médico de familia se celebraron en abril y fue el propio Servicio de Salud el que denunció una posible filtración del examen, que había podido partir del centro hospitalario de Cuenca.