Desde el Seminario Conciliar de San Julián y Santiago Apostol de Cuenca han decidido pasar la cuarentena dentro de las instalaciones eclesiásticas porque “esta es nuestra casa”, indica Matías Romero, jefe de estudios. Como novedad, retrasmitirán sus oraciones diariamente a través de redes, pero por ahora, los dieciséis jóvenes que conforman el seminario Mayor y Menor continúan con su labor de estudio durante las mañanas. Los jóvenes que cursan la ESO obtienen la ayuda de los formadores, mientras que los del Seminario Mayor “reciben las tareas del profesorado por correo electrónico”, asegura el jefe de estudios.
Las tardes las emplean en “ordenar y limpiar algunas salas del Seminario, realizar las tareas de la casa y arreglar algunas cosas que teníamos un poco olvidadas”, asegura Romero. Además se han lanzado a acercar las oraciones a todos los ciudadanos a través de redes sociales. Cita que tendrá lugar todos los días a 20:00 horas. “Vamos a retransmitir nuestras oraciones a través de Instagram. Las de mañana nos hacen especial ilusión porque van dedicadas a todos los jóvenes”, recalca.
Además, “al estar todos juntos está siendo más llevadero”, apostilla el jefe de estudios. Tanto el equipo formador como los seminaristas animan a los conquenses a seguir las indicaciones sanitarias y a mantener la calma para que esta situación “termine cuanto antes y de la mejor forma posible”.