El tiempo para la Semana Santa en Castilla-La Mancha se presenta con precipitaciones y chubascos desde el lunes y un descenso de las temperaturas, que se empezarán a recuperar el miércoles aunque proseguirán las precipitaciones, con viento, mientras que para el jueves, viernes y sábado podrán continuar las lluvias pero con temperaturas ya más templadas.
Este sábado y domingo continuará la situación de intervalos nubosos, con tormentas aisladas en los sistemas Central e Ibérico y temperaturas que seguirán siendo muy agradables de 23 o 25 grados y con calima.
Sin embargo, el lunes cambiará la situación completamente, empezarán a bajar las temperaturas, habrá lluvias y chubascos generalizados, con alguna tormenta, incluso localmente fuerte en las sierras, y el martes siguen bajando las temperaturas, con precipitaciones generalizadas y aparecerá ya la nieve en los sistemas montañosos.
El miércoles remontarán un poco las temperaturas, pero continuarán las precipitaciones, que podrán ser de nieve en zonas de montaña y aparecerán vientos más fuertes.
La predicción para el jueves, viernes y sábado es que la península siga bajo la influencia de bajas presiones, pero es diferente porque se trata de una masa del oeste, y no ya del norte como al principio de la semana, con lo que las temperaturas se templarán.
No obstante, desde la Agencia Estatal de Meteorología señalan que siempre hay que tener en cuenta la incertidumbre y que cuanto más se alejan los días más puede variar la predicción meteorológica con el paso de los días.