La concejalía de Festejos, la Asociación de Peñas Mateas, responsables de cuadras y maromeros ya han seleccionado las dieciocho vaquillas para las próximas Fiestas de San Mateo 2017, de las cuales, quince serán las que corran por las calles del Casco Antiguo conquense durante las fiestas, mientras que las otras tres se reservarán por si hay alguna baja.
Han sido elegidas en la ganadería de Juan Vicente Mora según el criterio de los expertos por ser las que más se adecúan a este tipo de festejos por su fisionomía, siendo vacas fuertes y con buena presencia.
Así, según informa el Ayuntamiento de la capital, se han elegido reses que den seguridad para ofrecer un buen festejo, como en años anteriores y, en relación a la ganadería escogida, además de ser conquense, lleva sirviendo vacas de buena calidad a la ciudad desde hace ya algunos años.
En este sentido, el concejal del Área de Seguridad y Servicios, Pedro J. García Hidalgo ha querido agradecer el trabajo llevado a cabo por maromeros y personal de cuadras, ya que sin ellos “no se podrían celebrar estas fiestas”, declaradas de Interés Turístico Regional.