El Sescam organiza la Semana Internacional de Donantes de Médula Ósea en la región, con más de 20 puntos para la donación sin cita previa. Para fomentar esta implicación altruista por parte de los ciudadanos, en Cuenca se ha habilitado desde primera hora de la mañana un punto específico en el banco de sangre del Hospital Virgen de la Luz, disponible hasta las 14 horas del día de hoy.
En la provincia también se podrá acudir a donar el próximo 18 de septiembre en horario de 18.30 h a 21.00h en el centro de salud de Cañete. Por otro lado, se espera que quede habilitado un punto de donación en Villanueva de la Jara de cara a próximos días.
En el resto de provincias castellano-manchegas, también se han fijado puntos para la donación sin cita previa de médula ósea.
Día Mundial del Donante de Médula Ósea
El 21 de septiembre se conmemora esta fecha con el objetivo de incrementar el número de donantes. En la región, durante 2018, la cifra de donaciones efectivas se incremento a doce, con respecto a las dos de años anteriores.
La médula ósea es un tejido esponjoso que se encuentra en el interior de los huesos y que es indispensable para la vida, ya que es donde anidan las células madre (también denominadas progenitores hematopoyéticos capaces de producir todas las células de la sangre).