Saneamientos San Antonio, más de 50 años de servicio y calidad
Jairo Romero es, hoy por hoy, la cabeza visible de esta empresa familiar que se dedica a la venta y distribución de productos de fontanería, calefacción, termos de agua caliente eléctricos, baños y sanitarios, mobiliario de aseos y mamparas en Cuenca y provincia, aunque reconoce que con excepciones salen fuera a otros puntos de la geografía española si un cliente suyo se lo solicita de manera puntual. “Si un fontanero de Cuenca va de forma puntual a Toledo se lo servimos porque nuestra diferenciación es la atención al cliente”.
La empresa cuenta entre su plantilla con expertos en asesoramiento que prestan ayuda a clientes que lo necesiten tanto en la decoración de sus baños o lavabos, como en las calidades que se recomiendan. “Si el cliente quiere un mueble dorado se lo proporcionamos, si quiere personalizar su mampara también puede hacerse”.
El mundo de las reformas es complejo y no es lo mismo una obra nueva que hacer cambios en una vivienda vieja en las que las tuberías podrían estar dañadas o ser de materiales no recomendables, y es por ello que Jairo Romero sugiere que siempre estén asesorados por profesionales del sector: “Es muy importante dejar bonito lo que se ve, pero es igual de importante tener bien hecho lo que no se ve”, declara.
A pesar de que ellos ofrecen una gran variedad de productos y servicios tanto en venta como en postventa consideran que debe respetarse el valor que cada profesional aporta en determinados sectores, en Saneamientos San Antonio la política de empresa es complementarse con albañiles y fontaneros, recalcando el valor de los profesionales del sector en España.
Cuenca es una provincia en la que muchas personas deciden comprar una segunda vivienda, bien por la zona de La Serranía, bien por La Mancha o simplemente por la belleza de la capital y a veces se comete el error de empezar una reforma sin conocer a los profesionales de la zona, por ello también ofrecen la posibilidad de que expertos en fontanería y clientes finales se pongan en contacto. “Al final tener un punto de venta físico ayuda mucho, no solo en el servicio postventa sino también en los momentos previos”.
Comprar por internet
Las compras a través de la pantalla son el gran problema de las empresas locales hoy en día y supone una lucha constante de ofertas y demandas para mantener la infraestructura de una tienda física. Jairo Romero asegura que ellos no van a vender un termo a Galicia por ganar cinco euros de margen, porque ese no es el fin de su empresa.
“Hay que comprar por internet cosas que supongan un bajo riesgo, pero por ejemplo un mueble de baño que puedas encontrar con 20 euros de diferencia entre nuestra exposición e internet puede suponer que la calidad de las bisagras no sean las mismas o que nadie te supervise que el mueble no llegue rozado o que si tienes un problema se complique todo a la hora de hacer un cambio”.
Comprar por internet supone, además, que en el momento que lo quieres tienes que pagarlo por adelantado y sin embargo en el comercio local el cliente va, lo toca, lo mira, lo valora y cuando ya decide comprarlo el comercio físico en general y Saneamientos San Antonio, en particular, tienen facilidades de pago, tanto descuentos como financiación, si se requiere, y por supuesto medios electrónicos para materializar el pago. “Las personas que deciden comprar por internet pierden un gran valor añadido en el producto como pueden ser el asesoramiento, conocer de primera mano las calidades del producto y sobre todo el servicio postventa”, concluye.