Una gran mascota de peluche en forma de vaquilla acompañada de los maromeros abría el tradicional Desfile de Peñas Mateas. Un animado recorrido que desde las 15:30 horas de este miércoles ha comenzado a serpentear las calles del Casco Antiguo para que, finalmente, cada grupo ocupe su lugar en la parte alta de la ciudad, donde vivirán cinco intensos días de fiesta.
En total, este año han participado 42 peñas, 14 de ellas con vehículos y 8 con charangas, aunque no han sido únicamente estas agrupaciones musicales las que han puesto ritmo al desfile ya que se han podido ver auténticos sets de Djs sobre remolques y furgonetas. Reggaetón, éxitos de siempre y hasta marchas de Semana Santa han sonado por las calles de la capital conquense. Y como no podía ser de otra forma, no han faltado los disfraces. Extraterrestres, superhéroes, vikingos, abejas y hasta una bota de vino ha sido los trajes que han lucido algunos de los peñistas poniendo así la nota más divertida.
Afortunadamente la lluvia no ha hecho acto de presencia durante el primer acto oficial de este miércoles, aunque los conquenses no han dudado en bañarse de zurra durante la subida a la Plaza Mayor.
Llevan un año aguardando estas fiestas que tienen a la vaquilla como eje central y esas ganas se han notado entre los cientos de personas, entre niños, jóvenes y adultos de todas las edades, que ya están en el Casco Antiguo de la ciudad.