Había muchas ganas de vaquillas. Tras dos años de parón debido a la pandemia, la primera de las sueltas de las fiestas de San Mateo 2022 ha contado con una multitudinaria participación, tanto de los que se han animado a correr delante de los animales como de público que abarrotaba la Plaza Mayor y los aledaños.
Tras el pregón de Fernando Herranz, secretario general de la Comisaría de Policía Nacional de Cuenca, que daba el pistoletazo de salida a unas fiestas que se prolongarán hasta el miércoles 21 de septiembre, y los tradicionales pasodobles de la mano de la Banda Municipal de Música, poco después de las cinco y media de la tarde arrancaba la primera de las seis sueltas de vaquillas enmaromadas que se sucederán a lo largo de estos cinco días de festejos, una jornada más de lo habitual.
En las cuadras aguardaban siete vaquillas de Juan Vicente Mora listas para salir al Casco Antiguo y poner a prueba la destreza de los corredores, que han contado con la ayuda de los maromeros, que han conducido a los animales a lo largo del recorrido para evitar incidentes.