Los sabores de Cuaresma, listos para degustar en casa

La Semana Santa de Cuenca es intensa. En todos los sentidos. Sentimientos a flor de piel, pasión, reuniones familiares que se multiplican, salidas para ver las procesiones o para participar en ellas… Todos los días hay algo que hacer y es normal que, en muchos casos, no haya tiempo para cocinar los tradicionales platos de Cuaresma. Sin embargo, eso no es un problema ya que en la capital conquense hay varios establecimientos que los venden ya preparados y listos para degustar en casa como si estuviéramos en un restaurante.
Uno de ellos es La Fiambrera, el negocio del conquense Eduardo Molina. Ya desde comienzos del mes de abril este comercio ubicado en la calle Fermín Caballero número 20 ha potenciado entre sus propuestas aquellas que incluyen pescado. Caballa en escabeche, bacalao con tomate, sardinas o ajoarriero son algunas de las elaboraciones más demandadas, aunque como no podía ser otra forma, las grandes estrellas de estas fechas son la garbanzá, los buñuelos y las croquetas de bacalao. “Los clientes pueden llevarse una ración individual, varias o bien llevarse una bandeja completa que al estar envasada les aguantará mucho más tiempo en la nevera”, cuenta Molina.
Solo es necesario abrir el taper, calentar en el microondas o al fuego el tiempo recomendado según cada plato y comer. “Es sencillo, cómodo y limpio”, apostilla. Todos los platos son elaborados a la manera tradicional, con materias primas de primera, con cariño y dedicación. “Son las recetas de nuestras abuelas, con los sabores de siempre”, cuenta. De igual forma, también tienen a la venta los postres típicos de Semana Santa. Rosquillas y torrijas son un imprescindible. Estas últimas hay quien las prefiere bañadas en almibar o con azúcar, de ahí que el cliente vaya a poder elegir entre estos dos formatos. “Queremos que tengan a su disposición todas las opciones posibles”, dice Eduardo Molina.
Además, también tienen materias primas sin cocinar para quien quiera comprarlas como, por ejemplo, lomos de bacalao. Si bien, más allá de estos platos, también disponen de otras propuestas de carne que tendrán a la venta todos los días de Semana Santa.