El Ayuntamiento de Cuenca se ha visto afectado por el robo de cableado en la estación depuradora de la capital, así como del centro de transformación del recinto ferial, según ha informado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.
Los hechos se produjeron el viernes pasado y el material robado ronda los 85.000 euros: 60.000 del centro de transformación y 25.000 euros del cableado de la depuradora de aguas residuales.
No obstante, el alcalde calcula que en el caso de la depuradora el coste total de sustitución del material sustraído puede ascender a 50.000 euros, incluyendo los 25.000 del cable.
Dolz ha indicado que en la estación depuradora se está funcionando con un grupo electrógeno contratado por el Consistorio para que el suceso no afectara al funcionamiento y mañana viernes pasará por la Junta de Gobierno Local la contratación de emergencia de la sustitución del cable robado en la estación.
“Sabían a lo que iban”, ha dicho el alcalde de los autores del robo, relatando que el robo se produjo desde fuera, sin llegar a entrar en las instalaciones.
En el caso del centro de transformación del recinto ferial, hay un acuerdo con la compañía eléctrica para sustituirlo sin coste para el Ayuntamiento, según ha señalado Dolz.