Las lluvias de los últimos días en la capital conquense se están haciendo notar en el río Júcar, que en las últimas horas ha cambiado drásticamente de aspecto y en la actualidad ha llegado a desbordarse en algunos puntos, anegando varios tramos del paseo fluvial.
Y no es para menos si se tiene en cuenta que en los últimos cinco días se han registrado precipitaciones que han dejado en la capital un total de 58,4 litros por metro cuadrado, según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Lluvias que han provocado que el caudal del Júcar a su paso por la ciudad se haya triplicado en las últimas 24 horas hasta alcanzar los 61,98 metros cúbicos por segundo, mientras que el lunes tan solo era de 20,28 y hace cinco días de 3,80.
De seguir así no sería extraño que en las próximas horas la crecida del río vaya a más y llegue a desbordarse en otros puntos de la ribera, especialmente en la zona del recinto ferial, donde el cauce tiene una menor profundidad.
De hecho, tal es el nivel del agua en el Júcar que el Ayuntamiento de la capital está cerrando los accesos al río desde este mediodía por motivos de seguridad y con el fin de evitar situaciones peligrosas.