Ya están aquí. Los Reyes Magos han inundado un año más las calles de Cuenca de magia e ilusión con la tradicional cabalgata, en la que han participado once carrozas con los niños como protagonistas, además de los esperados Melchor, Gaspar y Baltasar.
Desde las carrozas, decoradas con motivos navideños y de cuentos infantiles, se han repartido unos 1.650 kilos de caramelos en el desfile, que ha transcurrido por el recorrido habitual, entre el recinto ferial y la plaza de España.
La Banda Municipal de Música, la Agrupación de Acción Católica, Hípica Zurbarán, la comparsa de gigantes y cabezudos, el grupo de dulzaineros Tiruraina y varios pasacalles navideños han acompañado a las carrozas amenizando la tarde con su música y animación.
Como novedad, este año también ha participado una carroza en la que ha estado representado el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, y la agrupación Bomberos Cuenca.
El resto de las carrozas han estado formadas por niños de asociaciones vecinales de la capital, disfrazados para la ocasión. Cientos de conquenses –niños y mayores, han salido a la calle para disfrutar del ambiente mágico de la cabalgata.
Recepción a los niños
El desfile ha finalizado en la plaza de la Constitución, desplazándose después a pie sus Majestades hasta el portal de Belén, situado en la plaza de España, donde ha tenido lugar la recepción de los Reyes de Oriente a los niños.
A los Reyes Magos les espera ahora una larga noche para repartir todos los regalos en las casas de los conquenses. Habrá que irse a dormir pronto.