La fuerte tormenta caída en Cuenca a última hora de la tarde de este martes provocó varias incidencias en la ciudad, lo que obligó al Servicio Municipal de Bomberos de Cuenca a intervenir en diversas ocasiones.
Así, los efectivos intervinieron para retirar un árbol en el parque Europa y para realizar achiques de agua en: un garaje en la calle Río Tórtola, en la zona de la Iglesia de Villa Román y en la calle Orégano, en el paso subterráneo del tren.
Los bomberos contaron con la colaboración de Protección Civil mientras que Policía Local y agentes de movilidad se encargaron de la regulación del tráfico.
Asimimo, también salió una dotación para asistir en un accidente de tráfico en Tragacete aunque no llegaron al lugar por la intervención de otros efectivos, por lo que se volvieron de activo el retén de la ciudad.
Además, el Ayuntamiento de Cuenca procedió al cierre del Recinto Ferial debido a la duración e intensidad de la tormenta. El Consistorio abrió el aledaño Bosque de Acero para resguardar a las personas que se encontraban en ese momento en la feria. Protección Civil y Cruz Roja se acercaron hasta el lugar para atender las posibles necesidades de estos ciudadanos.