La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el replanteo de las distintas paradas que se incluirán en los nuevos servicios del Plan Astra, que conectará los pueblos del cinturón - Arcas, Villar de Olalla, Jábaga y Chillarón- con la capital conquense, de cara a iniciar la colocación de los hitos y marquesinas que servirán para señalizarlas.
El delegado provincial de la Consejería en Cuenca, José Ignacio Benito, ha recordado que serán un total de 36 paradas en las distintas rutas que conforman este nuevo servicio que arrancará en el mes de agosto, siendo una de ellas, por ejemplo, el hospital de Cuenca.
Todas estas paradas han sido acordadas entre los Ayuntamientos beneficiados, la Delegación Provincial de Fomento en Cuenca y la Demarcación de Carreteras del Ministerio, buscando igualmente la ubicación más adecuada para garantizar tanto la correcta prestación de la conexión de estas las localidades como la seguridad de los usuarios.
Del total de paradas, nueve estarán en Arcas, cuatro en Villar de Olalla, tres en Jábaga, otras tres en Chillarón - que sumará una más una vez esté construido el nuevo colegio de la localidad- y 17 en Cuenca.
El nuevo servicios tendrá un coste aproximado de 1,30 euros por billete o de 27 euros el bono para todo el mes, además de contemplar descuentos del 50 por ciento para jóvenes, mayores, personas con discapacidad y familias numerosas.