El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) va a llevar a cabo durante el martes y miércoles de esta semana las obras de reparación de la vía del tren a la altura del paso a nivel con barrera de la calle Diego Jiménez de la capital, según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa. Actuación que se centrará en nivelar la zona, puesto actualmente el espacio de las vías está más hundido que ell resto de la calzada, provocando la sensación de escalón tanto en un sentido como en otro.
De este modo, ADIF utilizará una bateadora para volver a nivelar los carriles del tren, colocar el balasto y volver a colocar la lámina superior que recubre esta piedra.
Estas obras implicarán cortes del tráfico rodado desde el martes a las 10 de la mañana y hasta el miércoles a las 15:00 horas, en un principio. En consecuencia, se recomienda a los conductores evitar el paso por esta zona. El tránsito peatonal, por su parte, será posible entre ambos lados de la zona afectada.
De esta manera, se subsanará esta situación que había sido denunciada en distintas ocasiones por los vecinos del barrio de Casablanca, quienes mostraban sus quejas por estado de conservación de este punto de acceso a su barrio.