DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Cuenca: Sorteo Extraordinario de Navidad Nuevo hospital de Cuenca Inauguración Hospital Universitario de Cuenca
DIPUTACIÓN NAVIDAD

Renfe restablece la alta velocidad entre Madrid-Valencia a partir del 14 de noviembre

Circularán todos los trenes de la línea, un total de 199 circulaciones semanales en ambos sentidos
Renfe restablece la alta velocidad entre Madrid-Valencia a partir del 14 de noviembre
Foto: Saúl García
11/11/2024 - Las Noticias

Renfe restablece el servicio de trenes de alta velocidad de la línea Madrid-València a partir del 14 de noviembre y este mismo martes se han puesto ya los billetes a la venta.

Una vez finalizados los trabajos en la infraestructura por parte de Adif, Renfe recupera el total del servicio de alta velocidad de la línea, por lo que circularán, a partir de este jueves, todos los trenes de alta velocidad en ambos sentidos, una total de 199 circulaciones semanales con una oferta de 80.000 plazas para la relación.

En la línea Madrid- València la oferta de alta velocidad de Renfe (AVE+Avlo) es, de lunes a viernes, de 30 trenes diarios, 15 por sentido. La oferta para el fin de semana es de 49 trenes, los sábados circulan 12 trenes con destino València y 11 servicios con destino Madrid y los domingos 13 trenes por sentido entre ambas ciudades. 

Debido a los daños en las infraestructura ferroviaria a causa de las inundaciones en la Comunitat Valenciana provocadas por la DANA, el pasado 29 de octubre, Renfe se vio obligada a suspender el servicio de alta velocidad entre València y Madrid, que tras los trabajos de reparación y supervisión de la línea por parte de Adif, el servicio quedará de nuevo operativo a partir de este jueves.

Información y Atención al Cliente trenes afectados por la Dana

Renfe ha estado informando a todos los viajeros mediante sus canales de información habituales: renfe.com, redes sociales y vía sms.  Se han enviado 687.132 mensajes, de los cuales 275.133 han sido via email, 210.004  push de la app, 183.160 SMS y 18.835  a través de WhatsApp.

La compañía reforzó, con un extra de 445 horas, el Staff en los Contact Center que atendieron durante los días 30 y 31 de octubre y día 1 de noviembre 134.635 llamadas.

Todos los clientes afectados por la supresión de los servicios de alta velocidad de la línea Madrid-València con motivo de la DANA pueden anular o cambiar su billete, para cualquier tipo de clase y tarifa, sin costes adicionales  hasta el 30 de noviembre.


Etiquetas:

Renfe