Renfe reforzará con 45.000 plazas el servicio Avlo entre Valencia y Madrid a partir del próximo 7 de octubre y hasta el 10 de diciembre y para ello duplicará la capacidad de 125 trenes que circularán con una oferta de 718 plazas por tren, algunos de los cuales pararán en Cuenca, con una oferta global de 185.000 plazas.
El servicio Avlo entre Valencia y Madrid, que comenzó el pasado 21 de febrero, cuenta con tres circulaciones diarias por sentido y una oferta de 2.154 plazas al día. Cuatro de los seis trenes Avlo (dos por sentido), tienen paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.
Este servicio se comercializa en una única clase con un precio a partir de 7 euros, y la venta de billetes se gestiona a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado, según indica Renfe.
Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.
Los niños menores de 14 años tienen una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). También se ofrecen descuentos para familias numerosas, 20 % para las de categoría general y 50 % para categoría especial.