Renfe programará a partir de este sábado 1 de junio un nuevo servicio Cuenca-Madrid del tren de alta velocidad con mayor capacidad de los que dan servicio en España. Gracias a la puesta en marcha de los Serie 106 se incrementa la oferta semanal de la conexión Avlo que une la capital conquense con la madrileña en casi 1.600 plazas.
A partir de este sábado, el AVE con salida desde Madrid a Cuenca de las 10:30 horas y el AVE con salida de Cuenca a Madrid de las 14:34 horas pasará a ser un servicio Avlo, lo que permite ofrecer diariamente 228 plazas más. Con ello, Cuenca contará con 12 servicios Avlo diarios, 6 por sentido, que conectan la ciudad con Madrid. Además, esta conexión cuenta diariamente con 24 servicios AVE en ambos sentidos.
Los nuevos Avlo S106 tienen 581 asientos y suponen un notable aumento de plazas en los servicios ferroviarios de bajo coste de Renfe. Esto los convierte en los trenes de alta velocidad con más capacidad de cuantos circulan por España.
Con una composición de 12 coches y dos cabezas motrices, estos trenes tienen butacas de gran confort, abatibles y con reposapiés, paneles de información en sala, máquinas vending, conectividad wifi, espacio para carritos de bebé y maleteros de gran capacidad. La distribución de asientos es de 3+2 y son trenes accesibles, con espacio para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y baños adaptados.