Los trenes de la línea AVE desde Cuenca con destino Madrid con tarifas super reducidas incrementarán su frecuencia, según ha anunciado el ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, en su visita a la capital conquense tras una reunión con el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio y coincidiendo con las fiestas de San Mateo.
El número de viajeros se ha incrementado hasta un 32% desde que se puso en marcha este tipo de tarifas y el total agregado del uso del servicio ferroviario se ha incrementado un 7%, según le informó el presidente de RENFE, Juan Bravo, con el que mantuvo ayer una reunión.
Además desde finales del mes de septiembre va a haber en Cuenca cuatro paradas comerciales más de trenes de la línea AVE. “Lo que estamos intentando es que la alta velocidad se convierta en un servicio cotidiano y atractivo en los precios y horarios”, ha dicho el ministro, quien ha asegurado que el Gobierno "no se olvida de la demandas de los conquenses".
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha valorado el esfuerzo que se está haciendo por mejorar la conexión de Cuenca con dos de las ciudades más importantes de España y con el resto de las ciudades AVE de España. Fruto de ese trabajo son los resultados conseguidos como nunca antes, facilitando viajes más económicos a los conquenses y unos precios muy competitivos en el parking, cuya empresa ya ha reducido las tarifas.
Las ventajas que ofrece este medio de transporte situando a la capital a menos de una hora de Madrid y Valencia son muy significativas para el sector turístico, uno de los pilares de la economía local, por lo que el primer edil ha agradecido a ADIF, RENFE y al Gobierno de España que se tenga en cuenta las necesidades para aplicar mejoras en este medio de transporte.