El desfile de carrozas inunda de color las Fiestas de San Julián
"¡Ya empieza!, ¡ya empieza!". Así ha recibido una niña, como tantos otros niños y niñas conquenses, el desfile de carrozas de las Fiestas de San Julián. Clarinetes, tambores, música, zancudos, cabezudos, disfraces, mayorets, juegos con diábolos y hula hoops han llenado de alegría y color a Cuenca.
La batucada dio paso a la primera de las diez carrozas en las que, más de 170 niños y niñas, a los que se unen los 17 representantes de la Corte de Honor, han serpenteado por unas calles abarrotadas. El calor también ha estado presente en la celebración. Al comienzo del desfile, algunos abancios se agitaban para combatir los 35 grados del marcador.
Distintos personajes de animación como mariposas, reyes, patinadoras, sirenitas o ángeles de Cupido así como caras conocidas de películas infantiles como Blancanieves, Peter Pan o Toy Story han paseado por disntintos rincones de Cuenca.
Al ritmo de la música, las carrozas han desfilado acompañadas por clarinetes, tambores y canciones. Las calles estaban abarrotadas al su paso y, desde los balcones, los vecinos se asomaban a contemplar esta fiesta llena de ilusión.
Los caramelos han marcado el trayecto de las cabalgatas, llenas de niños y niñas disfrazados de cocineros, sirenitas, o super héroes, entre otros.
Cuenca se ha llenado de color en un día en el que los más pequeños son los protagonistas.