Regresa el Belén de San Isidro con más de 300 figuras y un estilo moruno
La hermandad de San Isidro (Vulgo de Arriba) ha vuelto a instalar su ya tradicional Belén navideño, que este 2023 alcanza su séptima edición y lo hace con más de 300 figuras.
Así lo pone de manifiesto Carlos Peñuelas, uno de los encargados del montaje del Nacimiento de este año junto a Yasmina Buedo y Félix Soriano. De estilo moruno el de este año, el Belén cuenta con unos 20 metros cuadrados de extensión y muchas de las figuras han sido pintadas a mano por la propia Buedo y otras realizadas en barro por Peñuelas y Soriano.
Expuesto como un diorama, este año se ha jugado con la perspectiva en todo momento, donde edificios, figuras y animales se conjugan para ofrecer un espectáculo visual único con ambientación sonora y juego de luces para simular la noche y el día.
Con un mes de montaje, el Belén abrió sus puertas el pasado domingo, y aprovechando estos días de puente, la afluencia de gente está siendo bastante alta. Del mismo modo, se ofrece al público tanto el Belén principal de gran tamaño -que cada edición cambia de temática de forma íntegra- como otro más pequeño, que el año pasado, según apunta Peñuelas, fue visitado por cerca de 3.000 personas.
Como viene siendo habitual, por solo 2 euros se ha organizado el sorteo de un portal de Belén, que coincidirá con las tres últimas cifras del Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre.
El Nacimiento de la hermandad de San Isidro (Vulgo de Arriba) acumula ya diferentes premios en el concurso municipal de belenes que organiza cada año el Ayuntamiento de Cuenca, logrando el primer premio en dos ocasiones, así como un segundo premio y un tercer premio.