La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha vuelto a insistir este sábado en la importancia de una buena red de transportes para dar servicios a los municipios de las comarcas que más sufren la despoblación, reclamando así que se active la línea de tren que conecta Madrid y Valencia pasando por Cuenca, que daba servicio a 17 localidades. "Reducir la oferta de trenes en las zonas rurales es un varapalo para el empleo de muchas familias", ha explicado.
Así lo ha manifestado en Cuenca, con motivo de su visita a las fiestas de San Julián, acompañada por la portavoz municipal de la forma naranja, Cristina Fuentes, y por la coordinadora local, Marta Moreno. En este sentido, Picazo
Para la dirigente del partido, "la diferencia entre que exista o no exista un servicio suficiente de tren convencional puede ser la diferencia entre que un conquense pueda aceptar un empleo en Madrid o en Valencia o tenga que rechazarlo". Por ello, ha pedido al Gobierno de España que "no solo valore la rentabilidad, sino que garantice unos servicios fundamentales para nuestros pueblos y pequeños municipios". A este respecto ha reivindicado el "tremendo potencial" de Cuenca, remarcando que "esta provincia no puede seguir siendo maltratada por los sucesivos gobiernos, ya sean del PP o del PSOE".
Ciudadanos destaca que viene desarrollando en las Cortes de Castilla-La Mancha un "intenso trabajo" en materia de lucha contra la despoblación y también reivindicando en la calle "que debe ser prioritaria la acción política para evitar que nuestros pueblos se sigan vaciando". Asimismo, el partido de Inés Arrimadas está llevando a cabo iniciativas en esta misma línea en el Congreso de los Diputados e incluso en Europa. "Estamos dispuestos a llevar hasta Bruselas la reivindicación para que se reactive y se mejore la línea de tren convencional que une Madrid y Valencia atravesando Cuenca", ha asegurado.