A finales del mes de abril concluirá la primera fase de las obras de rehabilitación de los restos arqueológicos intramuros de la Muralla del Alcázar. Y es que lo trabajos se han alargado por la modificación de la alineación de la calle para hacerla coincidir con el límite de la muralla del Alcázar.
Así lo pone de manifiesto el Ayuntamiento en un comunicado después de que el alcalde, Ángel Mariscal, visitara las obras que realiza Contrafforte Restauro S.L.
Con la ejecución de esta obra, cuyo coste asciende a de 255.925 euros, concluirá la urbanización exterior de la Plaza de Mangana, y permitirá la visita a los restos arqueológicos de las viviendas situadas sobre la muralla, donde se encontró el denominado ‘Tesorillo de Mangana’, compuesto por 247 monedas de oro.
Para ello se construye una plataforma sobre los restos excavados que conformará la continuación de la calle Alcázar y su conexión con la calle Santa María, de manera que los restos situados por debajo se protejan y puedan restaurarse y musealizarse.