Hospital de Santiago y a Encarnación Pérez, reconocidos en el Día del Mayor
El acto institucional por el Día del Mayor ha puesto en el centro a este colectivo celebrando esta fecha que realmente tendrá lugar este domingo. El alcalde Darío Dolz ha destacado en el mismo el “agradecimiento, respeto y consideración” del Ayuntamiento de Cuenca hacia las personas de edad porque “sois vosotros los que nos habéis formado como sociedad”.
El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte y en él se han entregado reconocimientos por parte del Consejo Municipal de Mayores al Hospital de Santiago, referente en el sector de la salud, el cuidado y la atención integral de las personas mayores, y a Encarnación Pérez, una de las primeras trabajadoras sociales de Cuenca.
Además, se ha entregado uno más a la familia de Antonio Martins de Passos Saiz, fallecido en este año y que precisamente fue reconocido en este mismo acto el año pasado por su participación y trabajo colaborativo en el Consejo Municipal de Mayores de Cuenca, del cual era miembro.
El acto ha estado dirigido por tres alumnos de la Universidad de Mayores ‘José Saramago’, quienes además de hacer las presentaciones han leído un manifiesto en el que han apuntado que “la autonomía de las personas mayores debe estar en el centro de todos nuestros objetivos”, señalando que “más que de personas de edad deberíamos estar hablando de personas ‘con juventud acumulada”.
Asimismo, han dicho que “después de décadas de trabajo duro y de sacrificios, todavía tenemos mucho que ofrecer a nuestra comunidad, ya que contamos con los conocimientos y experiencias que se van enriqueciendo con la edad”.
El acto ha finalizado con la actuación del grupo Cuenca Brass Quintet.