Es noticia en Cuenca: Turismo Inclusión Juicios Fitur 2025
Fiestas

Reconocimiento a Jennifer Morter, Estival Cuenca y al Club Natación Cuenca

La hostelera de la Posada de San José agradece "de corazón" un premio que considera "el más sentido"
Fotos: Saúl García
22/08/2019 - Las Noticias

La hostelera Jennifer Morter, británica de nacimiento y asentada desde mediados de los setenta en Cuenca, donde desde 1983 regenta junto a su marido, Antonio Cortinas, la Posada de San José, ha recibido este jueves de manos del alcalde, Darío Dolz, uno de los Premios Ciudad de Cuenca concedidos por el Ayuntamiento en el transcurso de la inauguración de la Feria y Fiestas de San Julián y ha agradecido “de corazón” un premio que considera “el más sentido, porque lo entrega mi ciudad” tras casi 45 años de actividad ligada a la hostelería, 36 al frente de la Posada de San José, “nuestra casa, vuestra casa”.

Morter, que ya en 2013 fue galardonada en los Premios de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), es una de las hosteleras que más han contribuido a impulsar Cuenca como destino turístico tanto por su labor diaria en la Posada como por presidir, entre 2001 y 2009, la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo.

El Ayuntamiento ha premiado también a Estival Cuenca, festival con la música como principal protagonista que ya cuenta con ocho ediciones a sus espaldas y en la última, este mismo verano, congegó a más de 9.000 personas en lugares de gran belleza de la capital.

Reconocimiento a Jennifer Morter, Estival Cuenca y al Club Natación Cuenca

Asimismo, el tercer Premio Ciudad de Cuenca ha recaído en el Club Natación de Cuenca por sus 20 años de trabajo y el fomento del deporte en colectivos de personas discapacitadas. Precisamente, la Sección Especial del club fue la galardonada por su exitosa trayectoria de los últimos meses.