Es noticia en Cuenca: Autoescuelas

El PP cree que el Centro de Discapacidad de El Terminillo es "un bulo"

Los 'populares' llevarán una moción al próximo pleno municipal para solicitar que se desarrolle un proyecto anunciado en 2021
El PP cree que el Centro de Discapacidad de El Terminillo es "un bulo"
Foto: Saúl García
14/01/2025 - Las Noticias / R.M.C

El Partido Popular ha pedido la ejecución del Centro de la Discapacidad anunciado en El Terminillo junto al nuevo hospital, un proyecto que asegura el diputado autonómico del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Martín-Buro, “se ha anunciado mucho pero no se ha concretado nada”.

Durante una rueda de prensa, Martín-Buro ha manifestado que “lleva anunciado desde el 15 de marzo de 2021” por lo que cree que es “un bulo de Page".

Martín-Buro ha hecho una cronología del proyecto, y ha asegurado que “ya en septiembre de 2021 escuchábamos que la Junta iniciará, en breve, el proyecto para el Centro de Discapacidad que se ubicará entre el Hospital y Aspadec. Año medio después, el 21 de febrero de 2023, el titular era que se había aprobado el proyecto de urbanización de la parcela del Terminillo para el Centro de Atención a la Discapacidad, pero medio año después, el 4 de octubre de 2023, se leía, la Diputación concluye la reparcelación de los terrenos que cederá a la Junta para un Centro de Discapacidad.

“Parece que todo se va acelerando puesto que, ese mismo mes, el 20 de octubre, se anunciaba para 2024 que “el presupuesto regional reserva 4,6 millones de euros para el Centro de la Discapacidad de El Terminillo”, indica el diputado regional, quien asegura que “de los 4,6 millones anunciados para 2024, como máximo, se va a ejecutar 45.851,21€ que son los que vienen justificados en el contrato de redacción del proyecto y de ejecución de la obra. “Podían llegar a menos de un 1% de ejecución y no lo dice el Grupo Popular sino el Portal de Contratación del Estado”.

Para este año 2025, “de los ficticios 4,6 millones hemos pasado a los 2,5 millones, pero, sin ningún pudor ni vergüenza, siguen presumiendo de la inversión”. Por eso, desde el PP han mostrado su “preocupación” y exigirán que, “de forma definitiva, un recurso que, desde hace años se ha considerado esencial, sea una realidad y que de forma inmediata, se ejecute una inversión que ni tememos, ni está en la lista de prioridades de Page, Martínez Guijarro, Dolz y Gómez Cavero”.