Es noticia en Cuenca: Dana 2024
Cáritas

Reciclaje de ropa y muebles para mejorar la empleabilidad

Cáritas Diocesana de Cuenca inicia la segunda edición del Taller Prelaboral de reciclaje en el que participan 18 personas en riesgo de exclusión social
Reciclaje de ropa y muebles para mejorar la empleabilidad
12/08/2024 - Las Noticias

Cáritas Diocesana de Cuenca ha puesto en marcha la segunda edición del Taller Prelaboral de Reciclaje de Ropa y Muebles, un proyecto que busca mejorar la empleabilidad de personas en situación de exclusión sociolaboral. Esta iniciativa, cofinanciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Fondo Social Europeo, ofrecerá formación a más de 18 personas durante el segundo semestre de 2024.

El objetivo principal de este taller es dotar a los participantes de habilidades prelaborales que les permitan acceder a un empleo digno y en igualdad de oportunidades. Durante la primera edición del año, que se desarrolló de enero a junio, tres alumnos realizaron prácticas en el Centro Comercial El Mirador de Cuenca, una experiencia que les permitió establecer contacto directo con el entorno comercial de la ciudad, tiendas como tiendas Mr Diy, Sprinter y Cortefiel colaboraron con este proceso, brindando a los participantes una valiosa oportunidad de formación práctica.

“Un total de cuatro personas con dificultades de inserción sociolaboral encontraron empleo tras su paso por la formación, lo que nos hace seguir trabajando en esta línea” señalaba Julia Cuenca, formadora de Cáritas Diocesana de Cuenca.

El taller también tiene un impacto positivo en el medio ambiente, ya que la ropa de segunda mano reciclada se pone a la venta en la tienda Ropacor, donde se ofrece una amplia gama de prendas para hombres, mujeres y bebés. De esta manera, Cáritas Cuenca no solo contribuye al cuidado del planeta, sino que también facilita la integración laboral de personas en riesgo de exclusión.

El proyecto "Reciclando desde la Inclusión" se enmarca en el Programa Operativo de FSE 2014-2020 y continúa siendo un ejemplo de cómo la formación y el reciclaje pueden ser herramientas poderosas para la integración sociolaboral.


Etiquetas:

Cáritas