“Los jóvenes están leyendo más que nunca”. Son palabras de Rebeca Stones durante su firma de libros en la feria Cuenca Lee 2024, donde la actriz y escritora gallega ha estado firmando ejemplares de su obra literaria con bastante afluencia de público.
Y es que, la joven escritora arrancó su carrera literaria en el año 2016, con la publicación de Timanti. Desde entonces ha publicado otros títulos como Ocho (2017), Sinergia (2018), Sotavento (2020), Ingobernable (2021), Insaciable (2022) y Caracola (2023), todas ellas enfocadas en el romance juvenil, el misterio y la aventura.
Un género que, según ha explicado a Las Noticias de Cuenca, está en muy buena situación, algo que está permitiendo a este público “leer más que nunca” y además, gracias a las redes sociales como TikTok o Instagram, esto está haciendo que la lectura se potencie “muchísimo más”.
“Es muy importante fomentar un hobby tan chulo como es la lectura entre la gente joven, porque seguramente continuarán leyendo el resto de su vida”, sostiene la escritora.
Por ese motivo, considera importante “que exista una literatura juvenil que enganche, sea sencilla de leer y que despierte en el lector esa llama que los escritores esperamos avivar hasta el final”.
Esta ha sido la primera vez que Rebeca Stones ha pasado por Cuenca Lee y, aunque le asusta venir a ciudades y ferias más pequeñas por la duda que le genera si irá alguien ver la cola de gente que había frente al stand institucional le ha alegrado “muchísimo”.
Con su última novela ya ha alcanzado la segunda edición, con reseñas que oscilan entre las 4 y las 5 estrellas, así que no se ha podido mostrar más contenta con el recorrido que está teniendo ‘Caracola’.