Arranca la semana de Pasión en Cuenca y para celebrarlo la Junta de Cofradías ha puesto en marcha su rastrillo solidario en colaboración con Manos Unidas, que desde este sábado y hasta el 4 de abril puede visitarse en parte baja del edificio del Museo de Semana Santa.
Este año contará con productos y material donado por las hermandades de Semana Santa y como novedad incluye la I Yincana Nazarena, una actividad que viene a sumarse a las organizadas por la propia Junta de Cofradías y por las hermandades de la capital.
Dirigida a niños y jóvenes hasta 18 años, se trata de una actividad solidaria. Para participar, es necesario adquirir en el rastrillo el bolígrafo solidario de Manos Unidas (con un donativo de 2 euros). En ese momento se entregan las instrucciones a los participantes, quienes tendrán que escanear códigos QR en diferentes espacios nazarenos. Esos códigos enlazan a un vídeo en el que deberán responder a una pregunta. A través de las diferentes respuestas, los participantes llegarán a descifrar un mensaje secreto.
El horario, tanto de visita al rastrillo nazareno como de participación en la yincana es de 11:30 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas. Los domingos, ambas actividades se realizarán solo en horario de mañana.
La recaudación de estas actividades va destinada a la financiación del proyecto “Esperanza para jóvenes y niños nicaragüenses”, desarrollado en Managua (Nicaragua) en el barrio de San Judas (Los Trejos), barrio popular marginal y de los más extensos de la capital.
Los beneficiarios del programa recibirán refuerzo escolar, tutorías, asistencia psicológica, promoción de valores a través de la lectura y el deporte y formación y apoyo económico para sus familias.