La Agrupación 'Pueblos con Tren' ha convocado una manifestación en coche en Cuenca capital para el próximo 7 de agosto para exigir a las administraciones públicas la restitución de la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia, sin servicio desde el temporal Filomena, así como inversiones en la infraestructura.
En una reunión celebrada el pasado viernes, 16 de julio, los integrantes de esta agrupación acordaron intensificar durante las próximas semanas sus acciones en defensa de este transporte público, ante la “evidente pasividad en este grave problema que demuestra el Gobierno de España y las gestoras Adif y Renfe".
Por ello, animan a la ciudadanía a participar en dicha movilización aprovechando, dicen, que "afortunadamente en verano nuestros municipios están llenos de gente y con una vida que nunca deberían de haber perdido".
Los convocantes aseguran que se respetarán las medidas sanitarias actuales, por lo que realizarán un recorrido por las calles de Cuenca en coche que partirá de las inmediaciones del hospital Recoletas hasta la Plaza de España, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.
Además de esta manifestación, Pueblos Con el Tren ha aprobado la organización de charlas en los municipios por los que pasa la línea de ferrocarril e intensificará sus acciones informativas en redes sociales.
.