Cinco formaciones han obtenido representación política tras esta intensa jornada electoral, siendo el ganador un PSOE que deberá esperar a entenderse con otros partidos para proclamarse alcalde.
La formación socialista encabezada por Darío Dolz ha registrado 9.293 votos, es decir, un 34’94% del electorado. Pierden un concejal con respecto a la anterior legislatura. Los resultados que han arrojado las urnas dicen, por tanto, que deberá negociar con otros partidos para obtener la llave del Ayuntamiento. Se postula Cuenca Nos Une -tal y como ocurrió en la pasada legislatura- y Cuenca, En Marcha! para llegar a los 13 concejales y que salgan así las cuentas.
Con 8.435 -31’71%- se sitúa el Partido Popular de Bea Jiménez, que ha obtenido 9 concejales, 3 más que en 2019. Por otra parte, quien ha irrumpido con fuerza es VOX, que gracias a los 2.117 votos que ha registrado tendrá dos concejales en el Consistorio. Un pacto entre PP y VOX es, por tanto, insuficiente como para gobernar.
Cuenca Nos Une ha perdido garra con respecto a los resultados obtenidos en los comicios de 2019, obteniendo ahora dos concejales tras llamar la atención de 2.244 votantes. Quien desaparece totalmente del Ayuntamiento es Ciudadanos, que va a la deriva a nivel nacional, lo cual no ha podido solventar la delegación liderada por Cristina Fuentes.
Las nuevas agrupaciones políticas, Tupatria -de Miguel Zurro- y +Cuenca Ahora -Dámaso Matarranz- tampoco han obtenido los votos suficientes como para obtener representación en el Ayuntamiento.