La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, ha confirmado que los datos aportados por el alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, con respecto a la reducción de la deuda y a la gestión económica de la legislatura “se basan en los informes oficiales de la Tesorería y de la Intervención Municipales, que son los que los han certificado”.
"No sabemos de dónde saca sus datos el Partido Popular, por lo que su validez es cuestionable”, ha señalado Portillo en respuesta a las declaraciones del PP en las que acusaba a Dolz de manipular los datos.
Y es que, señala Portillo, “lo que le pasa al PP es que no puede asumir que se haya hecho una gestión económica eficiente y eficaz en una de las legislaturas más complicadas que se recuerdan sin recortar servicios, sin subir impuestos, sin pedir más créditos y, además, con un concejal de Hacienda que no está liberado”.
La responsable socialista recuerda que fue el PSOE en la legislatura 2011-2015 el que se vio en la dificultad de tener que asumir el Plan de Ajuste para poder acceder a un sistema extraordinario de pagos establecido por el Gobierno de España “que conllevaba duras medidas para poder así pagar la millonaria deuda con proveedores que se arrastraba de la legislatura anterior, la del PP de Francisco Pulido, y sentar así las bases de la recuperación”.
Continúa la portavoz socialista diciendo que “la información emitida por la Tesorería y la Intervención Municipales referente a esta legislatura confirma que se han realizado las gestiones necesarias para que el Ayuntamiento se pueda liberar de ese Plan de Ajuste en los próximos Presupuestos”.
Algo que, a su juicio, “parece que no es del agrado del PP, que quizá preferiría que siguiéramos encorsetados en ese Plan de Ajuste como ha demostrado con sus declaraciones”.