Accesibilidad
La Junta remite al Ayuntamiento dos protocolos de colaboración para avanzar en sus proyectos
El Gobierno de Castilla-La Mancha registró este martes en el Ayuntamiento de Cuenca dos borradores de protocolos de colaboración como continuación a la reunión mantenida el pasado viernes entre el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, para abordar diversos proyectos de interés para la capital conquense y en la que, tras dos horas de duración, se alcanzó un principio de acuerdo en varias materias.
Dichos protocolos son relativos a la construcción de un ascensor al Casco Antiguo de Cuenca, en concreto el que accede hasta la Plaza de Ronda en la hoz del Huércar - denominado Zóbel por los arquitectos de Cuenca [IN] -; y a la implantación de un centro de convenciones en el terreno de la antigua Escuela de Magisterio.
Así lo ha dado desvelado hoy a través de su cuenta de Twitter el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien además ha mostrado parte de dichos documentos.
Recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca llegaron a un acuerdo que desbloquearía proyectos como el de la construcción de un ascensor hasta la plaza de Ronda, la creación del centro de convenciones o el centro de mayores de Las Quinientas. Una reunión "muy fructífera para la ciudad", dijo Martínez Guijarro al salir de la misma; mientras que el primer edil lo calificó de "positivo"