Los propietarios de Sánchez Vera deberán conservar la estética en el nuevo edificio
A lo largo de esta semana el Ayuntamiento de Cuenca prevé que concluyan los trabajos de demolición del edificio de la Fundación Sánchez Vera, para sacar después todos los escombros que se han generado durante las labores.
Así lo ha asegurado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que espera que las labores finalicen en los próximos días, y que se está ejecutando subsidiariamente. Es decir, se pasará la factura del derribo a los propietarios.
Dolz también ha hecho hincapié en que toda la rejería del extinto edificio se está guardando, porque los propietarios deberán levantar de nuevo el edificio, que tendrá que ser “igual” al que ha tenido que ser demolido. Y es que, este entraba dentro de la protección del Plan Especial del Casco Antiguo, por lo que la estética deberá ser la misma.
“Vamos a terminar la demolición y a sacar todo el escombro”, ha enfatizado el alcalde, y cuando esté vacío el alcalde, “ya hablaremos del futuro”, concluye.
PLAN CARRETERIA
En otro orden de asuntos, el alcalde ha informado que la semana que viene el Ayuntamiento presentará al resto de grupos que componen la corporación municipal el proyecto de rehabilitación de la zona centro, con Carretería como principal vía afectada.
Así, el alcalde lo dará a conocer al resto de portavoces de los grupos municipales para, de forma posterior, darlo a conocer al conjunto de la ciudadanía.