Prohibido aparcar en Fray Luis de León hasta demoler el edificio de la Fundación Sánchez Vera
Desde este miércoles 27 de noviembre queda prohibido aparcar sine die en la calle Fray Luis de León con motivo de las obras de demolición del edificio de la fundación Sánchez Vera.
El inmueble fue declarado en ruina el sábado mediante un decreto del alcalde, Darío Dolz, y este lunes, en Junta de Gobierno Local extraordinaria, se ratificó la urgencia de demoler el edificio ya que los últimos informes de técnicos municipales y bomberos advierten del riesgo de colapso inminente.
Así, ya no se podrá aparcar en la calle Fray Luis de León desde este miércoles desde el paso de peatones elevado junto a los contenedores soterrados hasta la confluencia de la calle de los Tintes, en ambos sentidos. De momento no habrá cortes de tráfico, pero estos llegarán cuando avancen los trabajos y sea necesario para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.
Además, ya han comenzado los trabajos previos a la demolición con la tala de un árbol contiguo al edificio. Se espera que en los próximos días se proceda al derrumbe y desescombro del edificio, que ejecutará de forma subsidiaria el Ayuntamiento de Cuenca y cuya factura girará luego a los propietarios.