DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Cuenca: Juzgados
MUSEO DE LAS CIENCIAS

En el primer registro del piso de Morate se incautó material informático, su pasaporte y una libreta bancaria de Marina

La Policía Nacional no encontró “nada relevante” en la grabación de las cámaras del bar Princesa Zaida del 6 de agosto, lugar donde una de las testigos de la defensa dijo haber visto a las jóvenes asesinadas
En el primer registro del piso de Morate se incautó material informático, su pasaporte y una libreta bancaria de Marina
Imagen de uno de los registros policiales en la casa de Ars Natura. Foto: Saúl García
25/10/2017 - M. Jiménez

En el primer registro de la habitación que Morate utilizaba habitualmente en su domicilio de la calle río Gritos, que los agentes de la Policía Nacional inspeccionaron el día 11 de agosto de 2015, se requisó el pasaporte del acusado de los asesinatos de su exnovia, Marina Okarynska, y una amiga de esta, Laura del Hoyo, así como una libreta bancaria a nombre de Marina, varios papeles, cartas, un pendrive, un ordenador de sobremesa y una torre de ordenador así como un disco duro y un papel con una anotación escrita a boli y relacionada con la fecha del concierto de Alicante al que Morate pensaba acudir junto a su amigo Alexander Echeverry.

Así lo han confirmado este miércoles varios de los policías que participaron en dicho registro de la habitación de la vivienda ubicada en el 2º A portal 10 del número 3 de la calle río Gritos de Ars Natura, aunque han confirmado que allí “no había muchos efectos de Marina” y que todo lo incautado se pudo a disposición del grupo de investigación correspondiente.

Asimismo, uno de los agentes que participó en dicho registro, al que no acudió la Policía Científica, también revisó la grabación de las cámaras del bar Princesa, donde una de las testigos de la defensa ubicó a Marina Okarynsca y Laura del Hoyo el 6 de agosto, cuando ya habían desaparecido relativas. Segúne ste agente se revisaron las gravbaciones correspondientes a ese día entre las siete de la tarde y las once de la noche y “no había nada relevante para las actuaciones”.

Una actuación que se llevó a cabo a raíz de la declaración de L.B.T., que, a lo largo de la vista oral, declaró haberlas visto la tarde en que fueron asesinadas e incluso aportó detalles acerca de su vestimenta y en torno a la cual la defensa de Morate ha afeado que no se recogiera en una diligencia.

Por la sala de vistas también ha pasado el agente que participó en la custodia de las pozas de Chillarón en el momento en que se estaban realizando los registros de varias naves propiedad de la familia Morate, así como en Palomera, y, junto a él, el que intervino en el registro de los garajes de la urbanización Ars Natura, donde la familia tiene varias plazas en propiedad.

A lo largo de esta tercera sesión está previsto que, por la mañana, testifiquen un total de 21 agentes de Policía Nacional, nueve de ellos por videoconferencia. Ya en la jornada vespertina declararán 17 agentes de Policía Nacional, diez de ellos por videoconferencia, testimonios a los que se unirá la testifical intendente Jefe Policía de Cuenca.