Es noticia en Cuenca: Juicios Fitur 2025 Fitur Inclusión Vivienda Pública Turismo
Denuncia

Preocupación por el abandono de un local en la Avenida de Castilla-La Mancha

El Grupo Municipal Socialista se hace eco de la denuncia de los vecinos, que consideran que el inmueble, que hace cerca de diez años acogió un supermercado Alconsa, es un nido de excrementos y de ratas
Fotos: Saúl García
30/11/2017 - G. D.

El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por el abandono del local ubicado en el número 13 de la Avenida de Castilla-La Mancha, que antiguamente funcionó como supermercado de la marca Alconsa pero que ya lleva prácticamente una década cerrado y sin que haya vuelto a tener actividad alguna.

Según aseguró durante el último pleno municipal la portavoz de los socialistas, María Jesús Gómez del Moral Martínez, los vecinos están “muy preocupados” por el estado del inmueble, que a su entender se ha convertido en un nido de “excrementos y de ratas. Las de debajo de las tablas de Carretería se han ido para allá”, apuntó con ironía Gómez del Moral.

El concejal de Urbanismo, Julián Huete, aseguró en la misma sesión que ningún vecino había denunciado al Ayuntamiento la situación del inmueble, pero que se atendería la petición y se comprobaría su estado.

Las Noticias se ha acercado hasta el lugar de los hechos y, además del evidente deterioro de la fachada del inmueble, sorprende la gran cantidad de basura de todo tipo (papeles, latas, excrementos) acumulada en la puerta cerrada de entrada, entre las verjas de seguridad, suciedad a la vista de todo el mundo que da una imagen muy mala de la ciudad.

Una vecina de la zona considera que es “muy desagradable” encontrarse todos los días, al entrar y salir del portal, con una acumulación de suciedad que incluso advierte de que sigue yendo a más, pues hay personas que al ver la entrada al antiguo supermercado tan llena de basuras arrojan nuevos papeles o, incluso, los excrementos de sus perros.

En la misma línea, un comerciante próximo al número 13 de la Avenida de C-LM lamenta el “efecto óptico” negativo que produce y la mala imagen que da a una vía que por desgracia acumula ya varios bajos comerciales desocupados, aunque ninguno en semejante estado.

Todo apunta a que la responsabilidad de dejar limpia la entrada del local es la propietaria del inmueble, a quien los vecinos aseguran habérselo demandado pero sin que haya hecho nada, ante lo cual consideran que el Ayuntamiento podría “tomar acciones” y repararlo porque entienden que es algo que “no se puede consentir en una ciudad Patrimonio”.

Otras deficiencias

Durante la última sesión plenaria, los socialistas también advirtieron de otras deficiencias, como la necesidad de una mayor iluminación en la pasarela del parque de Los Moralejos y de baldosas desprendidas en Antonio Maura.

Izquierda Unida, por su parte, denunció la acumulación de suciedad en el antiguo sanatorio de San Julián, que recientemente el pleno aprobó que se pueda reabrir como residencia para mayores.


Etiquetas:

Denuncia