La Comisión Provincial de Educación del PP de Cuenca ha denunciado hoy que el mal funcionamiento de la calefacción está provocando que alumnos y profesores estén dando clase en el IES 'Santiago Grisolía' y el colegio de La Paza de la capital a temperaturas "muy bajas e insalubres". Como prueba, han remitido una imagen de un aula en la que se ve un termómetro marcando 16,4 grados centígrados.
Una situación que, señalan, se suma a otras similares registradas en el IES 'Jorge Manrique' de Motilla del Palancar y en las instalaciones formativas y la residencia de alumnos del IES 'Pedro Mercedes ubicadas' en Albaladejito -que aseguran que estuvo una semana entera sin agua caliente ni calefacción-.
Este problema se debe al cambio del sistema de calefacción que se ha dado en varios centros educativos de la provincia de Cuenca, en concreto los que están pasando de la caldera convencional de gasóleo a la de pellet. A su juicio, es hecho “deja en evidencia, una vez más, la falta de previsión y organización del Gobierno de Page y su ineficacia a la hora de solucionar este problema, ya que lo único que está intentando hacer es ocultarlo y minusvalorarlo, y desviar la atención con más falsos anuncios educativos”.