DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Cuenca: Juzgados
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Tráfico

La Policía ya puede usar sus radares móviles sin avisar

El Ayuntamiento ha instalado en las entradas de la ciudad nuevas señales que avisan del control de velocidad en todo el casco urbano
La Policía ya puede usar sus radares móviles sin avisar
Foto: Saúl García
03/08/2024 - Rubén M. Checa

El Ayuntamiento de Cuenca ya ha instalado en las diferentes vías de entrada a la ciudad varias señales que avisan de la presencia de radares de control de velocidad en toda la capital.

Si bien no hay ningún radar fijo en el casco urbano conquense, la Policía Local cuenta desde hace unos meses con varios radares móviles, que se pueden instalar en cualquier punto de la capital cuando ellos lo consideren oportuno.

La cuestión es que, con la legislación actual, cada vez que los agentes locales de la Policía llevan a cabo un control de velocidad de estas características, están obligados a avisarlo con cartelería para así poder utilizar los radares.

“Con estas señales, los efectivos que tenían que destinar un tiempo para desplegar los carteles que avisan del punto de control de velocidad, ya no tendrán que hacerlo”, explica el concejal de Movilidad, Adrián Martínez Vicente.

Y es que, la única salvedad que se recoge para no tener que desplegar estos avisos a los conductores, es que en cada entrada a la ciudad ya se avise de la presencia de radares. Por tanto, con la instalación de los mismos, “ya no hay necesidad de hacer avisos preventivos, porque los conductores ya están avisados desde el momento que entrar a la ciudad de que está controlada por radares”, añade el edil de Movilidad.

‘Velocidad controlada por radar en todo el casco urbano’, es lo que rezan las nuevas señales que, cuadradas y de color azul, ya son visibles en entradas como las de la A-40, la CM-2105, la CUV-9144 o la N-400 entre otras vías.

Además, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca también ha adquirido de forma reciente otras señales de diversa índole, tanto de disco como cuadradas, para complementar la señalización viaria de la ciudad. “Hay zonas como la de la playa artificial donde hemos notado un déficit de estos instrumentos”, apunta Martínez Vicente, por lo que esta será una de las zonas donde se instalarán.

Uno de los últimos usos de los radares móviles de la Policía Local fue el pasado mes de abril gracias a una campaña especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico. Se controlaron durante una semana 781 vehículos, de los que 39 sobrepasaban la velocidad permitida y fueron sancionados por los agentes.


Etiquetas:

Tráfico