La actual situación de confinamiento está propiciando que ladrones y estafadores agudicen su ingenio para continuar delinquiendo y entre sus objetivos prioritarios, sin lugar a dudas, están los mayores. Es por ello que desde la Policía Nacional se estén difundiendo recomendaciones dirigidas especialmente a este colectivo tan vulnerable no solo ante el COVID-19, sino también ante los amigos de lo ajeno.
Consejos encaminados a que nuestros mayores, mientras están en sus casas respetando el confinamiento decretado por el Gobierno ante el estado de emergencia sanitaria, no abran la puerta de su domicilio a ciertas personas y en ciertas situaciones.
Así, la Policía Nacional advierte que se deje entrar en su casa a aquellas personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, si no los ha solicitado expresamente, o a quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.
De la misma manera, llaman especialmente la atención para que no se deje entrar a supuestos distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración o a aquellos que aseguren ser repartidores de alimentación de una gran superficie sin que se haya realizado la compra previamente.
La Policía Nacional también hace un llamamiento a desconfiar de aquellas personas que le ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus, al tiempo que insta a nuestros mayores a no proporcionar datos personales ni datos bancarios a través de teléfono a desconocidos.
En todo caso, el cuerpo armado insta a llamar al 091 en caso de que lo necesiten.