La Policía Local actualiza al siglo XXI su sistema de control del tráfico
La Policía Local de Cuenca ha actualizado el sistema de cámaras de control del tráfico rodado de la capital adaptándolas al siglo XXI. Las nuevas cámaras son 4k y permiten grabar en 360 grados.
Según ha explicado el alcalde de Cuenca, que ha visitado la sala de control de tráfico de la Policía Local, se han invertido 185.000 en la renovación de las 17 cámaras que están ubicadas en los diferentes puntos de la ciudad.
“Hemos pasado de lo analógico a lo digital, del siglo XX al XXI y esto nos va a permitir un mejor control del tráfico en la ciudad”, ha enfatizado Dolz. Las grabaciones de las cámaras se almacenarán durante el tiempo que dicta la ley, lo que también permitirá a otros cuerpos como la Policía Nacional hacer uso de estas imágenes si así lo estiman oportuno.
Al mismo tiempo, desde la salta de control del tráfico también se están controlando los semáforos de la capital y, en caso de que hubiera alguna avería, saltaría el aviso.
Con este importe también se han actualizado todos los equipos informáticos de la sala.
Las nuevas cámaras permiten grabar a distancias de 100 metros, donde las matrículas de los vehículos siguen siendo nítidas, tanto de vehículos que están circulando como mal aparcados. “Lo dejo ahí encima de la mesa”, ha declarado Dolz, porque en caso de ver una infracción de tráfico, la Policía Local podría multarla.