DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Cuenca: zbe Juzgados Día de Santa Cecilia
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Municipal

Un plan municipal combatirá la ludopatía y la adicción a las nuevas tecnologías

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este jueves una moción para el cobro del IBI a los inmuebles de carácter religioso que no estén destinados al culto ni a labor social
Un plan municipal combatirá la ludopatía y la adicción a las nuevas tecnologías
Foto: Saúl García
30/01/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca pondrá en marcha un Plan Municipal de Adicciones a través del Área de Intervención Social (AIS) que sustituirá al actual de Drogas y que incluirá, además de alcohol y drogas, la ludopatía y la adicción a las nuevas tecnologías.

Lo ha anunciado en el transcurso del pleno celebrado este jueves la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, quien ha incidido en que “debemos adaptarnos a la sociedad actual con su nueva problemática”.

La edil ha señalado asimismo que se va a iniciar la redacción de una ordenanza reguladora de actuaciones para control, prevención y sensibilización ante conductas adictivas. Un asunto que se ha tratado en el debate de una moción sobre implantación de medidas de prevención frente a la ludopatía y de protección frente al juego y las casas de apuestas presentada por el grupo Cuenca en Marcha, la cual ha salido adelante por unanimidad tras efectuar algunos cambios consensuados por todos los grupos políticos.

Ha sido uno de los asuntos tratados en el pleno ordinario de este jueves, el primero del año, que ha comenzado nuevamente con un minuto de silencio por las siete víctimas de violencia de género asesinadas desde la última sesión y tras el cual se ha dado cuenta de una declaración institucional para renovar la condición de Cuenca como Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef.

Un plan municipal combatirá la ludopatía y la adicción a las nuevas tecnologías

Otros asuntos

Por lo que respecta a la parte resolutiva, ha salido adelante el compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de la prestación del servicio de procurador para el Ayuntamiento de Cuenca, con la abstención de Ciudadanos.

Además se ha aprobado el dictamen sobre la rectificación anual del Inventario Municipal y el dictamen sobre el cese de consejeros del Consejo Social de la ciudad del periodo 2015-2019 y el nombramiento de los mismos para 2019-2023, en ambos casos por unanimidad.

El Pleno ha sacado también adelante una moción del Grupo Cuenca en Marcha para el cobro del IBI a las propiedades de las confesiones religiosas no destinadas al culto ni a labores sociales y otra del Grupo Ciudadanos sobre la línea de tren regional.